Ahora los implantes también van a la piscina!

Para aquellas personas que desconozcan en que consiste un Implante Coclear, se lo explicamos brevemente.

      “Los implantes cocleares ayudan a las personas con pérdida auditiva ( de severa a profunda)  evitando la parte del oído interno no funcional y transmitiendo el sonido directamente al nervio auditivo.

¿Cómo funciona? Pues el procesador de audio, que es la pieza externa, capta las señales de sonido y las transmite al implante que está situado detrás de la oreja y bajo la piel. Una guía de electrodos implantados quirúrgicamente en el oído interno, estimula el nervio para que el usuario pueda oír”.

Implante CoclearEl implante coclear fue uno de los grandes inventos, descubrimientos y avances científicos que ayudan de forma notable y satisfactoria a mejorar la calidad de vida de las personas sordas. El Implante Coclear, fue descubierto por el australiano Graeme Clark en el 1978 beneficiando a más de 320 mil personas en todo el mundo, que han vuelto a oír y, por tanto, han vuelto a emocionarse con la voz y las risas de familiares y amigos, con la música o con el sonido del mar.

Evidentemente los implantes cocleares han ido evolucionando en cuanto a tamaño, procesadores más potentes, funcionalidad, diseño, etc.

Uno de los inconvenientes que encontraban los usuario de estos implantes era que debían retirarse el implante cuando iban a la ducha, a la piscina, a la playa, en definitiva cuando entraban en contacto con el agua. Con el fin de hacer más accesible el uso de implante en situaciones donde esté presente al agua, se creo una especie de funda con doble cierre, que permitía preservar el procesador del contacto con el agua, cuyo uso para ciertos pacientes resultaban bastante incómodo y producían inseguridad en cuanto a su uso. Su venta aún está disponible en la tienda on-line http://www.escuchamas.com por un precio de 60€.

Al fin parece que llego el deseado implante “acuático” sumergible al agua sin necesidad de protección adicional.

neptuneLlega de la mano de Advanced Bionics. En 2012 se presentó el primer procesador que permite ser usado no solo en la ducha, en el mar o la piscina, también se puede usar el lagos, ríos, etc. Está empresa se enorgullecen en decir que hay que distinguir entre “resistente al agua y sumergible”, ya que sus procesadores son los únicos en el mercado que disponen de un sistema de antena receptora y micrófono que es sumergible, superando un sinfín de pruebas. Por tanto, todos los procesadores Neptune y las antenas receptoras AquaMic son aptos para este uso.

Para más información sobre este procesador, os enlazamos su dirección web http://www.advancedbionics.com

Feliz Verano!

 

 

Información obtenida de: advancedbionincs y medel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s